(ES)
Argentino afincado en España, Alejandro, tambien conocido como Papín Lucadamo, es un artista multidisciplinar que trabaja tanto la escultura como la pintura, el grabado o la fotografía. Su obra refleja una mirada sobre el ser humano y la vida, la relación con la esencia y su belleza intrínseca, la búsqueda permanente del origen y la transformación desde una visión casi filosófica, poética y sensual, muchas veces con ironía y provocación. De procesos de creación lentos y meditados sus obras son investigaciones donde se sumerge a fondo tanto en las temáticas como en los distintos soportes técnicos, creando obras donde el proceso es igual de importante que el resultado.
La naturaleza es una constante en su obra, un detonante que ha explorado y expone desde el origen de la vida, con obras como Espacios de Ánimo (2008), La Vida es una Herida Absurda (2014) una serie de oleos anatómicos, hasta la muerte con El Fin de la Carne (2010).
La simbología, recurrente en sus obras se puede ver en la serie de esculturas Paleolítico Pop Superior (2018), donde une con humor, iconos populares con la divinidad, algo que ya indagó en la serie de pinturas Kamasutra Pop (1997), o el bestiario imaginario que presentó en la serie de cajas de luz Sacrilegium (2010).
Su curiosidad como artista le ha llevado a trabajar multiples formatos, mostrando una obra muy variada- Ha colaborado creando escenografías de teatro y visuales de espectáculos, con marcas comerciales creando piezas de edición limitada o en realidad virtual donde realizó un mundo paralelo con sus obra Paleolítico Pop Superior. Co-fundador de Colectivo 19, dedicado a piezas de video arte, animación, NFT’s o películas inmersivas.
(EN)
Argentinian living in Spain, Alejandro, also known as Papín Lucadamo is a multidisciplinary artist who works in sculpture as well as painting, engraving or photography. His work reflects on human beings and life, the relationship with the essence and its intrinsic beauty, the permanent search for the origins and transformations from an almost philosophical, poetic and sensual vision, often with irony and provocation. From slow and thoughtful creation processes, his works are investigations where he immerses himself in depth both in the themes and in the different technical supports, creating works where the process is just as important as the result.
Nature is a constant in his work, a theme that he has explored and exhibited thoughout his career, from the origins of life, with works such as Espacios de Ánimo (2008), La Vida es una Herida Absurda (2014), a series of anatomical oil paintings, up to the death with El fin de la carne (The End of Meat )(2010).
The symbology, recurrent in his works, can be seen in the series of sculptures Paleolítico Pop Superior (2018), where he humorously unites popular icons with divinity, something that he already investigated in the series of paintings Kamasutra Pop (1997), or the imaginary bestiary that he presented in the light box series Sacrilegium (2010).
His curiosity as an artist has led him to work in multiple formats, showing a very diverse body of works. He has collaborated in designing theater sets, scenographies for shows, with commercial brands creating limited edition pieces and even in virtual reality where he created a parallel world with his series Paleolítico Pop Superior. Co-founder of Colectivo 19 focused on video art pieces, animation and immersive films.