Esta serie nació de mi fascinación por lo invisible, esos territorios interiores donde se mezclan y disuelven emociones, pensamientos y percepciones. A través del color, la luz y la forma, intento crear espacios que vayan más allá de lo físico.
Los círculos que aparecen por todas partes son como ventanas a la totalidad, un lugar donde lo divino y lo eterno se sienten cerca. Cada trazo, cada pigmento, pretende resonar con algo más profundo: con lo que sentimos, lo que imaginamos y lo que permanece más allá de la vista.
Mis colores no son sólo matices; son energías que nos atraviesan. No pretenden curar, solo llevarnos a la introspección, ofreciendo un espacio para la reflexión y la expansión emocional. Son visiones no sólo para los ojos, sino para el corazón y la mente.
Con esta serie, espero que el que las contemple, pueda adentrar-se en un espacio donde lo físico se desvanezca y el color y la forma se conviertan en una especie de refugio para pensamientos y emociones. Deseo que cada obra actúe como un espejo que refleje quiénes somos en este momento y en quiénes podríamos convertirnos en nuestra propia transformación.
EN/
This series was born out of my fascination with the invisible, those inner territories where emotions, thoughts, and perceptions mix and dissolve. Through color, light, and form, I try to create spaces that go beyond the physical.
The circles that appear everywhere are like windows to the whole, a place where the divine and the eternal feel close. Each stroke, each pigment, aims to resonate with something deeper: with what we feel, what we imagine, and what remains beyond sight.
My colors are not just shades; they are energies that pass through us. They do not seek to heal, only to lead us to introspec-tion, offering a space for reflection and emotional expansion. They are visions not only for the eyes, but for the heart and mind.
With this series, I hope that those who contemplate them can en-ter a space where the physical fades away and color and form be-come a kind of refuge for thoughts and emotions. I want each work to act as a mirror that reflects who we are at this moment and who we could become in our own transformation.
Alejandro Lucadamo

Vino Tinto
177 x 147 cm
Pigmentos sobre lienzo natural

Vino Blanco
177 x 147 cm
Pigmentos sobre lienzo natural
Colección Privada

La Vie en Rose
167 x 133 cm
Pigmentos sobre lino natural

Hierro y Niquel
143 x 143 xm
Pigmentos sobre lino natural Mallorquín

Azul Klein sobre verde Esmeralda
143 x 143 cm
Pigmentos sobre lino natural Mallorquín

El sol en mi sobre azul ultramar
130 x 110 cm
Pigmentos sobre lino natural
Laberintos circulares se expresan en el grito profundo de una galaxia propia que parpadea.
Frente al color que deslumbra. Se agita el pensamiento. La esfera nos sacude y alimenta. El giro. El halo. Un respiro. Sobre el globo que sostiene a las otras formas. Compañeros concéntricos. Super planos. Superpuestos en una geografía única. Espiral infinita. Latidos con eco. Reloj de un tiempo que avanza. Tic tac. Tic Tac.
Parpadeos concéntricos. Hipnotismos y aire milenario. Danza de efectos narcóticos. Horizonte y cielo. Abrazo. En el fondo. Hacia el frente. El ojo mira, descubre perspectivas. ¿Qué se esconde detrás de todo esto?
Los aretes que le faltan a la luna los tengo guardados en el fondo del mar.
Provocan al espacio en una cosmovisión verdadera. Precisa. Adelantos y fragmentos.
Meteoritos de otras latitudes. Intentamos habitar esta redondez. Absortos antes la rueda que rueda. Rodando llegamos al lugar del inicio, línea de fuga que perfila un futuro. Perfectiva circular que avanza. Botón que dispara. Diana en la mira. Flecha en el centro del corazón. Somos testigos de una revelación estética.
Movimientos originales se ponen en marcha. El destino nos juega una buena pasada. Estalla en un colosal encuentro. Se expresa a través de la savia inquieta que recorre nuestras venas. Se apoya en la tierra con su cuerpo plantado. Participa de escenas fotográficas que despiertan mil miradas. Allá va el artista con sus satélites, sus planetas y su cosmos. Especie particular y única sin vías de extinción.
Hubo una vez un cuento. En que al principio un punto se convirtió en fuego y ya nunca más nadie pudo apagarlo. Relato a viva voz de la historia.
Bajo la sombra de sus alas todo es brillo y luz celestial. Polvo mágico de otros mundos. Versos proféticos en el transcurrir de las palabras. Fantasía de vuelo. Un suave pañuelo de seda lo cubre todo. Estamos ante la presencia de algo divino.
Paco Savio, 2024.
Copyright © 2025 alejandrolucadamo - Todos los derechos reservados.